Protagonistas del Cambio 2018: Conferencia de cierre de la cuarta edición

El salón auditorio del Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión (CEPAI), albergó este miércoles 25 de julio, la conferencia de cierre de la cuarta edición del Proyecto Protagonistas del Cambio, organizado por la Universidad Politécnica y Artística Paraguay –UPAP, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Participaron del encuentro, la Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo de Administración UPAP, la licenciada Nilsa Palacios, jefa del Departamento Técnico del MEC y Alexandra Cortese, coordinadora del proyecto.

En torno al proyecto, que este año abordó la problemática de la inserción laboral para jóvenes en proceso de finalización de los estudios secundarios, la licenciada Nilsa Palacios expresó: “El loable proyecto impulsado desde la UPAP, fue analizado por nuestros organismos técnicos y debido a que se ajustó plenamente con los requerimientos y objetivos del ministerio, recibió todo nuestro apoyo. Trabajar el aspecto curricular de nuestros jóvenes e impulsarlos hacia una vocación sólida, es parte del fortalecimiento del aula con otros ejemplos de aprendizajes”.

Por su parte, la Dra. Emma Paoli de Viedma destacó el desarrollo del plan: “Nuestra institución está orgullosa de llevar a cabo durante años, proyectos a nivel nacional que beneficien a jóvenes en el difícil proceso de trascender al campo laboral, mediante un análisis fehaciente sobre las posibilidades de formación universitaria, otorgando una nueva óptica sobre los factores que los ayudarán a convertirse en profesionales para el país”.

El proyecto Protagonistas del Cambio, incluyó talleres, charlas, test de orientación vocacional y actividades de focalización, llegando a más de 6.000 estudiantes secundarios distribuidos en 22 ciudades. Las jornadas estuvieron dedicadas a guiar a jóvenes en la confección de planes a futuro mediante métodos integrales. Cabe resaltar que el proyecto fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de Interés Juvenil por la Secretaría Nacional de la Juventud. Además, cuenta con dos declaraciones de Interés Nacional por la Cámara de Diputados, dos declaraciones de Interés Educativo por el MEC y dos declaraciones de Interés Juvenil por la SNJ en sus ediciones anteriores.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By