Realizan importante donación de revistas de arquitectura, ingeniería y arte para Biblioteca de Sede Central de la UPAP

Se realizó con éxito la donación de una colección de revistas especializadas de arquitectura, ingeniería y arte para la Biblioteca Central Padre Pedro Viedma de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) ubicada en su Sede Central sobre la avenida Mcal. López, en Asunción.

La donación fue realizada por parte del Arquitecto Profesor Javier Pineda y del Arquitecto Profesor Juan Pablo Carrón, ambos con cátedras dentro de la UPAP.

Se trata de una importante colección de 54 revistas especializadas en arquitectura, ingeniería y arte para su promoción dentro de la Biblioteca Central. Con este donativo, se busca incentivar a adquirir conocimientos a través del material que forma ya parte de la UPAP.

“Se recibió un total de 54 revistas de arquitectura, diseño y arte, que son de total actualidad. Nosotros estimamos que serán de gran utilidad tanto para estudiantes como para profesores investigadores de nuestra institución”, expresó el director de la Biblioteca Central, Ariel Benítez.

El responsable de la Biblioteca Central destacó la importancia de la donación por parte de Pineda y Carrón debido a que se trata de un mecanismo del ámbito bibliotecario para poder enriquecer las colecciones y así facilitar el acceso a materiales de conocimiento para la comunidad académica.

“Mediante la donación hay un enriquecimiento de la biblioteca. Al ser revistas especializadas en arte, arquitectura y diseño se enriquece aún más lo que es la Facultad de Arte y Tecnología”, agregó Benítez.

De acuerdo al director de la Biblioteca Central, el siguiente paso será la promoción de los materiales para poder acercar los materiales a estudiantes y profesores, más aún considerando el inicio del próximo año lectivo.

Para el Director de la Biblioteca Central de la UPAP, la intención es inculcar la cultura y el hábito de la lectura, principalmente entre estudiantes. En ese sentido, el fin es despertar el lado intelectual del profesional, que no solo es técnico, sino que también sea curioso en su área específica del saber. 

“Desde ahora estamos exhibiendo las revistas de manera continua en la Biblioteca Central. Los estudiantes y profesores que llegan ya pueden notar las nuevas revistas que acabamos de recibir. También recibimos más donaciones y hacemos los registros de materiales nuevos”, aseguró.

Los donantes de las revistas, los arquitectos Pineda y Carrón son docentes de la UPAP y mostraron su excelente predisposición para con la institución, específicamente para la Biblioteca Central Padre Pedro Viedma.

“Otra cuestión que les motivó a la donación fue la pasión que tienen en su área del saber considerando que las revistas son materiales que tienen su costo y su seguimiento para poder adquirir, esa pasión por el conocimiento y aprender de manera constante más allá de la malla curricular”, declaró Benítez.

En la Biblioteca Central Padre Pedro Viedma, los estudiantes podrán encontrar una colección de libros impresos, así también tendrán acceso a más de 10.000 materiales digitales a través de las bibliotecas virtuales E-Libro sobre temas referentes a todas las carreras en un ambiente óptimo que estimula la lectura y la investigación.

Últimas novedades

Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Itauguá acuerdan nuevo convenio que facilitará acceso de jóvenes a estudios de nivel universitario
9 de febrero de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Villa Elisa firman convenio que permitirá facilitar estudios a jóvenes
8 de febrero de 2024By