Realizan Jornada de “Guías Alimentarias del Paraguay” para estudiantes de Nutrición

Alumnos de Nutrición de la UPAP Asunción participaron en la Jornada de Guías Alimentarias del Paraguay, llevada a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, a cargo de la Lic. Karina Fretes.

Algunos tópicos tratados en el encuentro fueron la pirámide nutricional, la olla nutricional paraguaya, las patologías derivadas de una mala alimentación y en especial, aquellas que padecen las personas de nuestra sociedad.

El objetivo primordial de la jornada es dar a conocer a los futuros nutricionistas la aplicación de las guías alimentarias en el campo de la nutrición para luego implementar estos conocimientos en los pacientes.

Las Guías Alimentarias del Paraguay es un material proveído de manera gratuita por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en el cual se explica qué son las guías, sus funciones y a quiénes están dirigidas.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By