Realizan jornada de información sobre seguridad en el manejo de alimentos

En la filial Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), estudiantes de la carrera de Nutrición ofrecieron datos sobre la inocuidad y seguridad en el manejo de alimentos. La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria de la filial y abierta al público en general. Ejemplos prácticos, conferencia y materiales de difusión formaron parte de la jornada realizada el viernes 07 de junio.

Las claves para una correcta alimentación implican conocer datos fundamentales en cuanto al manejo seguro de los alimentos, estas consideraciones y otras, formaron parte de las intervenciones realizadas por los estudiantes. En principio, mediante la instalación de puestos informativos, los organizadores montaron maquetas y gráficos para facilitar la comprensión de los mensajes destinados a los interesados. “Cocine completamente los alimentos”, “use agua y alimentos seguros”, “mantenga los alimentos a temperaturas ideales”, fueron algunas de las recomendaciones que se pudieron observar en el sitio.

Además, como complemento de la jornada se llevó a cabo una conferencia en el salón auditorio de la universidad. Las disertaciones estuvieron a cardo de docentes y estudiantes, quienes profundizaron en las normas de salubridad vigentes a nivel nacional y las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud expresa en investigaciones referentes al tema.

La carrera de Licenciatura en Nutrición se enfoca en el estudio y la aplicación de la ciencia de la nutrición en el ser humano, en la alimentación y su efecto en la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad. Abarca también la investigación y la aplicación de los conocimientos al ámbito social, permitiendo la organización de actividades para una correcta alimentación, relativa a la prevención de enfermedades, así como una calidad de vida optima de las personas.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By