Rector de la UPAP encabezó el diseño del monumento en homenaje al padre Pantaleón García

UPAP > Institucional > Rector de la UPAP encabezó el diseño del monumento en homenaje al padre Pantaleón García

El Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) junto a otros asistentes profesionales del ramo diseñaron el monumento construido en honor al padre Pantaleón García, escultura que fue ubicada en el predio del Santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque y se traduce en un invaluable aporte artístico y cultural para la localidad.

La misma se encuentra rodeada de murales de concreto. El rector explicó que cada uno representa la influencia y motivación que logró el “Pa’i García” en la labor de los artesanos, joyeros, poetas y artistas, fabricantes de instrumentos musicales (como ser arpas y guitarras), la fundación del Sportivo Luqueño, el trabajo de las chiperas de Luque, la congregación de madres y religiosas Dominicas, en la construcción del Santuario Virgen del Rosario y la devoción hacia la santa patrona de la localidad.

El espacio fue inaugurado y bendecido durante un acto presidido por el Arzobispo Monseñor Edmundo Valenzuela, en el marco de los festejos patronales en honor a la patrona de la mencionada ciudad al término de la misa oficiada el viernes último primero de octubre, con la presencia de lugareños, estudiantes e invitados especiales.

Pantaleón García también apodado por los luqueños como el “Generalísimo de la fe” asumió la dirección espiritual de la parroquia de Luque en el año 1921 con tan solo 24 años de edad, también se le atribuye la devoción desarrollada hacia la Virgen del Rosario, el notorio apasionamiento y la unificación de la unión y solidaridad que caracteriza a sus habitantes.

El monumento es un homenaje a esta figura representativa tanto para la ciudad, sus habitantes y la feligresía, que a través del arte y la cultura deja inmortalizada su labor, de manera a que pueda perdurar en el tiempo y ser reconocida por las nuevas generaciones.

La UPAP se destaca por su participación en las principales actividades enfocadas a la promoción del arte y la cultura, en la ocasión, esta acción se materializa a través de la labor impulsada por su rector, destacado educador, artista e impulsor de significativos proyectos desarrollados en este ámbito.

Últimas novedades

¿Por qué necesitamos un plan de vida y de carrera?
25 de octubre de 2021By
Capacitación estuvo enfocada a temáticas vigentes sobre prevención y detección del cáncer de mamas
21 de octubre de 2021By
Capacitación sobre la prevención del cáncer de mamas
18 de octubre de 2021By
Senado distingue al rector de la UPAP en homenaje a su trayectoria y aporte cultural
14 de octubre de 2021By