Representante de la Universidad Autónoma de Chile visitó sede Central de la UPAP

El Dr. Jaime Burrows, director de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile (UA), visitó este miércoles 13 de marzo la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La visita de cortesía se realizó en base a las relaciones de cooperación internacional entre ambas universidades.

En la sede Central, el Dr. Burrows fue recibido y acompañado por el Arq. Oscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología y por el Dr. Fredy Génez, director de Investigación, quienes compartieron detalles históricos y actuales acerca de la universidad.

Al respecto, el recorrido incluyó al Centro Cultural Villa San Juan ubicado en la sede, el cual alberga la muestra permanente “Memoria Guaraní Jesuítica”, obras realizadas por el fundador de la UPAP Don Manuel Viedma centradas en representar la convivencia entre jesuitas y guaraníes.

Además, el encuentro se realiza como parte las relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones, acuerdos que han generado variadas actividades de interés académico, siendo la finalidad de intercambiar experiencias institucionales, uno de los principales objetivos para la formación integral de los estudiantes.

Cabe resaltar que la Centro de Innovación e Investigación de la UPAP, es resultado del mencionado acuerdo de cooperación. A través de este centro la UPAP apoya la preparación de artículos científicos para ser presentados por los docentes, a revistas indexadas nacionales e internacionales, además de varias otras actividades, creando un ambiente ideal para que ambas instituciones.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By