Representantes de la Universidad Autónoma de Chile se reúnen con autoridades nacionales

La agenda de actividades llevadas a cabo en el marco de la visita de representantes de la Universidad Autónoma de Chile, incluyó reuniones con autoridades nacionales para detallar los alcances del acuerdo de cooperación académica internacional suscrito entre la universidad chilena y nuestra institución.

Al respecto, la comitiva de la UA, conformada por el Dr. Teodoro Ribera Neumann, rector de la universidad chilena y el Dr. Gustavo Niklander, Director de Vinculación con el Medio, compartió con autoridades nacionales experiencias y estrategias que serán implementadas en el marco del convenio.

Primeramente, el martes 19, en las dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias (15 de agosto Nº 629 e/ Gral. Díaz y Haedo) fueron recibidos por Raúl Aguilera, Ministro de Educación y Pedro Vera, Director de Institutos Superiores. Las autoridades de la UPAP, Dra. Emma Paoli de Viedma, Presidenta del Consejo de Administración, Dr. Gerardo Fogel, rector y la Mg. Verónica Viedma, vicerrectora, acompañaron a la comitiva chilena. Durante la reunión fueron compartidas  experiencias educativas y por menores de los programas de colaboración interinstitucional vigentes en ambas naciones.

En una segunda parte de la jornada, las autoridades de ambas universidades, participaron de una reunión con la Dra. Alicia Pucheta de Correa, vicepresidenta del Paraguay, en el local de la Vicepresidencia (Juan E. OLeary 222, Asunción), puntualizando las relevancias a nivel nacional del acuerdo académico entre la UPAP y la UA de Chile.

El citado convenio de cooperación académica internacional, contempla una serie de estrategias para elevar la calidad educativa, principalmente orientadas a estimular la investigación científica. Los alcances, contemplados desde una perspectiva holística, representan una alternativa resaltante dentro de la oferta educativa a nivel nacional.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By