Representantes de las universidades y gremios empresariales llegan a acuerdo para garantizar primer empleo a estudiantes

La Dra. María Eugenia Crichigno, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP, estuvo presente en la reunión de los representantes de las diversas universidades y gremios empresariales del país, donde se formalizó el acuerdo público-privado de ayuda mutua para facilitar el acceso al primer empleo a los estudiantes que estén iniciando sus estudios terciarios.

En la ocasión, los empresarios manifestaron la necesidad de formar a los estudiantes universitarios en mandos medios a lo que el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; puso a disposición tanto el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) para conseguirlo.

El Director Nacional de Empleo, Enrique López, indicó que los empleos para los estudiantes capacitados serán gestionados a través de la Oficina Nacional de Empleo. Asimismo, la Dra. María Eugenia Crichigno de la UPAP y los representantes de las universidades presentes se comprometieron en colaborar en el proyecto.

Asistieron al encuentro el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas; y el Director Nacional de Empleo, Enrique López; además de los representantes de las distintas universidades y gremios empresariales del país. En las próximas reuniones se completarán los detalles de organización que permitirán el pronto desarrollo del objetivo propuesto.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By