Salud Preventiva en la Expo Ciencias e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Asunción

La Expo Ciencias e Investigación organizada por la filial de la Facultad de Ciencias de la Salud en Asunción se llevó a cabo el 15 de noviembre y tuvo como tema central la importancia de la salud preventiva desde el punto de vista de las diferentes carreras que convergen en esta área.

Esta filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) cuenta con una clínica comunitaria, en donde los universitarios además de tener la posibilidad de realizar prácticas supervisadas, pueden recolectar información y datos útiles para la elaboración de proyectos de investigación.

Así, por ejemplo, durante esta jornada, futuros licenciados en Fisioterapia expusieron sobre los múltiples trastornos posturales que aquejan a las personas en la actualidad, mientras que alumnas de obstetricia realizaron un proyecto a fin de ejemplificar los diferentes métodos anticonceptivos disponibles para la prevención de embarazos no deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Cabe destacar que estudiantes del primer año de las diferentes carreras de la facultad también se incorporaron a esta actividad preparando una lista de razones por las cuales es importante consumir agua de manera regular y los beneficios de incorporar este hábito en el día a día.

Durante la jornada estuvo presente el coordinador general de la filial, el Dr. Gustavo Roig, quien, en compañía de miembros del cuerpo docente y administrativo de la universidad, felicitó a los participantes por sus trabajos y los instó a no abandonar nunca la constante búsqueda de la excelencia.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By