Se desarrolló charla informativa sobre cómo publicar en la revista científica de la UPAP

Detalles sobre cómo publicar en la Revista Científica de la UPAP en el marco de la importancia por potenciar la producción científica local fue el objetivo de la charla informativa virtual desarrollada este jueves 30 de junio. El encuentro, organizado por la Dirección de Investigación e Innovación de la universidad, contó con una importante cantidad de participantes.

El Dr. Fredy Génez Báez, director de Investigación e Innovación y la Mag. Mirian Contrera, coordinadora general de Investigación, estuvieron al frente de la activad que inició con palabras del Dr. Genéz: “Desde la UPAP hemos potenciado varias iniciativas relacionadas con la investigación científica y el valor del conocimiento aplicado al avance de la sociedad. En este sentido la revista es una herramienta sumamente importante para condensar ese esfuerzo”, señaló.

Asimismo, explicó que el siguiente número está previsto para agosto de este año, instando a los participantes a enviar sus publicaciones para ser parte del proceso inicial de consolidación de la revista, la misma que luego de requerimientos de estándares internacionales podrá ser indexada y masificar su alcance tanto en la comunidad especializada como al servicio de las personas en general. 

Seguidamente, la Mag. Contreras, explicó el paso a paso de cómo enviar los artículos mediante el sistema OJS en el cual se aloja la revista, ingresando al enlace de la misma (https://revistacientifica.upap.edu.py/index.php/revistacientifica), sitio en el que se detallan cada uno de los pasos que fueron explicados durante la charla informativa, de una forma amigable e intuitiva que se destaca por su facilidad, generando un espacio dedicado a seguir aportando a la producción científica local.

En este sentido, durante un momento del encuentro, el Dr. Fredy invitó a que las personas accedan al sitio para conocer detalles como el Equipo Editorial y el Comité Científico de la revista, este último, señaló que incluye a destacados profesionales de varias áreas del conocimiento, tanto del país como del exterior, ya que la herramienta pretende acoger una participación abierta más allá de las fronteras y sin límites para la producción del conocimiento al servicio de las personas.

La Revista Científica UPAP cuenta con su versión impresa y digital de acceso abierto. Publica estudios, investigaciones y ensayos sobre diversas áreas de la ciencia, la innovación y la tecnología. Es una revista multidisciplinaria, arbitrada, de periodicidad semestral, editada y publicada por la institución.

La revista tiene como objetivo publicar artículos científicos originales, revisiones, ensayos y cartas al editor de las siguientes áreas: Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología, Ciencias médicas y de la salud, Ciencias agrícolas y veterinaria, Ciencias sociales y Artes y humanidades.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas.
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By