Se presenta en la UPAP libro sobre destacado sacerdote en época de las reducciones jesuíticas

El libro “José Brasanelli. Pintor, Escultor y Arquitecto de las Misiones Guaraní-Jesuíticas” del investigador Bozidar Darko Sustersic, será presentado el jueves 14 de diciembre en el Centro Cultural Villa San Juan, de la sede central de la Universidad Politécnica y Artística -UPAP, ubicada en Mcal. López N° 1099.

El libro tiene el respaldo del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec), y se presenta en la UPAP en el marco de su compromiso con la promoción cultural.

De acuerdo con una descripción publicada por el diario Abc Color, el libro presenta en clave histórica y biográfica al sacerdote jesuita José Brasanelli (Giuseppe Brasanelli) (Milán, 1659 – Provincia de Misiones, 1728), que a finales del siglo XVII ejerció como arquitecto, pintor, escultor y músico en las reducciones jesuíticas guaraníes. Asimismo, se describe la evolución de su estilo y de su pensamiento, tanto como las influencias y su formación.

“Se presenta la obra de Brasanelli como una síntesis de su época, y se analiza su herencia, a partir de algunos íconos de factura guaraní como el friso de los ángeles músicos de Trinidad (Paraguay)”, señala el artículo que detalla que el libro contó con la colaboración de la investigadora Isidora Gaona.

Darko Sustersic nació en 1936 en Eslovenia, desde donde llegó hasta la Argentina en 1948. Es licenciado y doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como docente en cursos y seminarios de doctorado en Europa y América. Fue autor y director de diversos proyectos sobre arte jesuítico-guaraní.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By