Se realizó el primer encuentro de la conferencia magistral “Proyectos de edificación con metodología Open BIM”

En la mañana de este viernes se desarrolló la conferencia magistral denominada “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” utilizando el software de estructuras CYPECAD, la misma estuvo a cargo de Armando Riquelme, representante de la empresa española CYPE Ingenieros S.A.

El espacio fue impulsado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), en el marco de la gira por Latinoamérica de los profesionales de CYPE, en el cual, Armando Riquelme, profesional con vasta experiencia en el ámbito realizó una amplia descripción de las utilidades que ofrece el software de estructuras CYPECAD.

Seguidamente realizó una demostración de la utilización del sistema con un paso a paso y ejemplos concretos para mayor comprensión de los presentes.

Destacó la importancia de contar con la habilidad de adaptarse al cambio para asumir los nuevos roles que se presentan en esta industria. “Un profesional que no adopta las nuevas herramientas del mercado, quedará fuera muy rápido, es casi seguro”, remarcó.

Explicó que este sistema permite la interconexión de modelos y datos, posibilita trabajar y ver el avance, así como un enfoque abierto de colaboración entre profesionales.

“En un proyecto integrado donde todos tienen el mismo software, cada integrante puede realizar modificaciones, en cambio en un proyecto federado, no se admite cambios, sin embargo, se pueden realizar sugerencias”, especificó.

El Arq. Óscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología (FAT), valoró el tiempo concedido por el profesional en beneficio del aprendizaje de los estudiantes e instó a los mismos a seguir aprovechando y participando de este tipo de espacios, necesarios para fortalecer lo aprendido en la teoría adquirida en aula.

Se prevé una segunda conferencia magistral que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo en la filial San Lorenzo de 9:30 a 11:30 h. El acceso será libre y gratuito, contará, igualmente con certificación.

CYPE Ingenieros es una empresa española con más de 40 años de experiencia en arquitectura, ingeniería y construcción que busca satisfacer las necesidades de los clientes con el diseño y comercialización de programas informáticos que aúnan potencia de cálculo, fiabilidad, sencillez y rapidez.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By