Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Lorenzo, participaron de la conferencia magistral denominada “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” utilizando el software de estructuras CYPECAD.

La misma estuvo a cargo de Armando Riquelme, representante de la empresa española CYPE Ingenieros S.A., la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en arquitectura, ingeniería y construcción, orientada a satisfacer las necesidades de los clientes con el diseño y comercialización de programas informáticos que aúnan potencia de cálculo, fiabilidad, sencillez y rapidez.

Durante su presentación, el orador realizó un paso a paso por las utilidades que ofrece el software de estructuras CYPECAD, ejemplificando los datos requeridos por el sistema para mayor y mejor comprensión de los estudiantes. Explicó que, este sistema permite la interconexión de modelos y datos, posibilita trabajar y ver el avance, así como un enfoque abierto de colaboración entre profesionales.

El profesional habló de los nuevos roles que se deben asumir, para lo cual es fundamental desarrollar la habilidad de adaptarse al cambio. Refirió que, para mantenerse y destacarse en esta industria, tanto para estudiantes y profesionales experimentados es muy importante manejar las nuevas herramientas del mercado.

La conferencia se desarrolló en dos fechas, con participación de estudiantes de la sede Central y la filial San Lorenzo, y fue impulsada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), en el marco de la gira por Latinoamérica de los profesionales de CYPE.

La ANEIC es una asociación abocada a promover la integración académica, mediante la planificación, organización y ejecución de eventos nacionales, regionales y locales. En ese contexto, el espacio impulsado por la misma fue sumamente enriquecedor para los estudiantes de la UPAP, quienes demostraron interés hacia el tema planteado durante la conferencia.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas.
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By