Segunda etapa de curso de oratoria en sede Villa Hayes

Alumnos de la sede Villa Hayes.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Villa Hayes, organizó el viernes 21 de diciembre la segunda parte del Curso de Oratoria: Desarrollo Personal y Social, serie de encuentros organizada para la comunidad estudiantil de la institución.

El objetivo del curso, desarrollado en varios encuentros a cargo de instructor Anselmo Ramos, especialista en oratoria y liderazgo, buscó la optimización de las cualidades personales en los asistentes, en la ocasión, fue centrado en el ámbito relacionado a la capacidad de dirigirse a un auditorio de forma integral, basada en la seguridad y elocuencia.

Para ello, el profesional compartió técnicas de modulación correcta de la voz, respiraciones, meditación y ejercicios básicos de taichí, conjunto de procedimientos considerados necesarios por el instructor, previo a iniciar exposiciones ante varias personas, durante exámenes orales y en otras varias situaciones que requieran el empleo adecuado de las palabras en la trasmisión de mensajes.

En jornadas anteriores, fueron incluidas variaciones del lenguaje corporal como pieza fundamental en la construcción integral de un discurso, la improvisación y sus principios en determinadas circunstancias, además de prácticas que permitieron emplear y ejemplificar los recursos desplegados ante los estudiantes y participantes.

La oratoria, cuya definición es “El arte de hablar con elocuencia”, es considerada una cualidad esencial dentro de la comunicación efectiva, además de herramienta íntimamente ligada al liderazgo, carácter que los estudiantes deben poseer en el marco de emprendimientos individuales, consideraciones que fueron destacadas por el instructor a lo largo del curso.

Últimas novedades

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By