Seminario “Gestión de bibliotecas universitarias”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y Ediciones Técnicas Paraguayas, anuncian para el sábado 18 de noviembre, de 08:30 a 12:30, un seminario denominado “Gestión de bibliotecas universitarias”, que se desarrollará en la sede central de la institución (Mcal. López 1099). El acceso será libre y gratuito y se expedirán certificados.

La actividad, que tendrá como facilitadora a la profesora Marina Colmán D. Lesdesma, tiene como objetivos analizar  los fundamentos de la organización de las Bibliotecas Universitarias  en el marco de la Autoevaluación de Carreras; describir  los métodos y prácticas del diseño organizacional  Bibliotecas Universitarias; definir las fuentes de información y servicios de las Bibliotecas Universitarias e identificar el diseño de manuales administrativos para Bibliotecas Universitarias.

Se debe apuntar como análisis que las Bibliotecas Universitarias tienen como función principal facilitar el acceso a la información técnica/científica que requieren sus usuarios/clientes: estudiantes, docentes e investigadores.  En este marco,  se deben llevar a cabo actividades específicas de gestión que le permitan cumplir con tales funciones. Cabe resaltar, asimismo, que las exigencias de la acreditación de las carreras universitarias obligan a las Bibliotecas Universitarias a reunir estándares de calidad para asegurar un servicio eficiente en el marco de la formación profesional.

El seminario está preparado para bibliotecarios o encargados que ejercen funciones en Bibliotecas Universitarias, docentes e interesados en general. Como contenidos a ser desarrollados se encuentran estos temas: Bibliotecas Universitarias: conceptos, objetivos y Funciones; Desarrollo de Colección de Bibliotecas Universitarias, Bases de Datos e e-book; Políticas de Selección de materiales informativos; Organización de la Colección; Manuales administrativos: Manual de Funciones y Procedimientos; y Calidad en las Bibliotecas Universitarias.

Inscripciones al tel. 0971 215 842

Celebran el Día Internacional del Libro en la Sede Central de Asunción y en varias Filiales de la UPAP
8 de mayo de 2024By
Estudiantes de Administración de Empresas de la UPAP Filial Paraguarí buscan gerenciar relevantes proyectos