Seminario internacional sobre nuevas perspectivas relacionadas al tratamiento clínico del dolor

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile, presenta el seminario internacional “Ópticas sobre un mismo problema: el dolor humano”, que contará con la participación de expertos de Chile, Brasil y de nuestro país.

La actividad se realizará el jueves 27 de junio de 08:00 a 12:30 horas en el Anfiteatro Artes y Oficios (Avda. Eugenio A. Garay, frente a la terminal de ómnibus) de Ciudad del Este. La inversión es de 50 000 guaraníes e incluye certificado de participación.

Investigaciones actuales y nuevas perspectivas sobre temas relacionados al tratamiento clínico del dolor formarán parte de las intervenciones.

El Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de Universidad Autónoma de Chile, iniciará con el tema “Aspectos básicos y clínicos del dolor Neuropático”. Por parte de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), Brasil, el tema “Mecanismos del dolor crónico. Nuevas perspectivas de tratamiento” será abordado por Dr. Francisney Pinto Do Nascimento.

En representación de la UPAP, Silas Alves, estudiante del último año de la carrera de Medicina disertará sobre la “Muerte encefálica y dolor humano”. Por otra parte, durante la jornada se presentará un minor en Investigación Aplicada en Salud Pública, desarrollado por la Universidad Autónoma de Chile y la UPAP.

Además, estudiantes de la sede Ciudad del Este presentarán trabajos destacados en la Feria General Científica de Anatomía Humana, realizada en la mencionada sede durante el mes de mayo pasado. Los trabajos podrán ser apreciados en lobby de local.

Concluyó el Ciclo de Conversatorios “Innovación y sostenibilidad en el enfoque del diseño contemporáneo”
24 de noviembre de 2022By
El director de Investigación, Dr. Fredy Génez, representará a la UPAP en la XXIII Jornada de Derechos de Aguas
24 de noviembre de 2022By