Seminario sobre arte en la sede de Ñemby

Un seminario sobre la “Vida y obras del artista Piet Mondrian” se desarrollará este miércoles en la sede de Ñemby, bajo organización de la Facultad de Artes y Tecnologías. La actividad está marcada para las 19:30 horas.

El encuentro está dirigido a la comunidad educativa de la Universidad, sede Ñemby, para conversar sobre la historia del arte, y de este modo incentivar a que los estudiantes conozcan y aprecien las diversas culturas a través de un intercambio de costumbres y estilo artístico.

El objetivo primordial de la actividad es potenciar el desarrollo cultural de los espectadores, incentivar sus capacidades para la expresión creadora y valorizar las diversas corrientes o manifestaciones del arte. A través de este evento artístico se pretende conocer más sobre un referente de la historia del arte, promoviendo  un canal activo en la relación con los estudiantes, prestando el apoyo necesario en la concreción de sus iniciativas, para el mejoramiento de la formación.

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 – Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

Últimas novedades

La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By
Foro de Salud en la UPAP Filial Pedro Juan Caballero: Más de 200 personas asistieron a la ‘Jornada de Actualización en el Manejo de Enfermedades Metabólicas’
19 de mayo de 2025By
Enriquecedor Foro de Salud ‘Actualización en el diagnóstico y manejo de enfermedades crónicas’ en la UPAP Filial Concepción
19 de mayo de 2025By
UPAP Filial Encarnación: Nutrido Foro de “Actualización en el manejo multidisciplinario del paciente obeso”
19 de mayo de 2025By