Seminario sobre arte en la sede de Ñemby

Un seminario sobre la “Vida y obras del artista Piet Mondrian” se desarrollará este miércoles en la sede de Ñemby, bajo organización de la Facultad de Artes y Tecnologías. La actividad está marcada para las 19:30 horas.

El encuentro está dirigido a la comunidad educativa de la Universidad, sede Ñemby, para conversar sobre la historia del arte, y de este modo incentivar a que los estudiantes conozcan y aprecien las diversas culturas a través de un intercambio de costumbres y estilo artístico.

El objetivo primordial de la actividad es potenciar el desarrollo cultural de los espectadores, incentivar sus capacidades para la expresión creadora y valorizar las diversas corrientes o manifestaciones del arte. A través de este evento artístico se pretende conocer más sobre un referente de la historia del arte, promoviendo  un canal activo en la relación con los estudiantes, prestando el apoyo necesario en la concreción de sus iniciativas, para el mejoramiento de la formación.

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 – Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia
3 de abril de 2024By
Estudiantes de UPAP Filial Concepción visitan y atienden a familias en el marco del proyecto Barrio Sostenible
2 de abril de 2024By