Taller de desarrollo personal y civismo en Paraguarí

Estudiantes de la sede Paraguarí participaron de un taller sobre desarrollo personal y civismo con el objetivo de incentivar las habilidades sociales. La actividad se realizó el viernes 18 de marzo en las instalaciones de la institución.

El abogado Hilario Martínez y la magíster Felia Ester Pedrozo, capacitaron a los alumnos sobre la importancia del autoconocimiento como habilidad social fundamental para sobrellevar las situaciones con equilibrio y optar por el desenvolvimiento integral de las personas. Además, incentivar la cultura política para insertar a los jóvenes en la gestión de intereses colectivos mediante la educación cívica, fue otra de las implicancias del taller.

De esta forma, los estudiantes podrán comenzar o reforzar un proceso de mejoras sobre características individuales que serán identificadas aplicando las técnicas y entrenamientos para adquirir autoconocimiento sobre fortalezas y debilidades. Los encargados señalaron como aspecto necesario integrar estos conocimientos en los jóvenes durante el proceso de formación, comprendido como una etapa decisiva para las personas.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, entre sus objetivos principales contempla la participación de su comunidad educativa en la organización de actividades que fomenten y refuercen las aptitudes de los estudiantes en el proceso de formación profesional.