Taller de desarrollo personal y civismo en Paraguarí

Estudiantes de la sede Paraguarí participaron de un taller sobre desarrollo personal y civismo con el objetivo de incentivar las habilidades sociales. La actividad se realizó el viernes 18 de marzo en las instalaciones de la institución.

El abogado Hilario Martínez y la magíster Felia Ester Pedrozo, capacitaron a los alumnos sobre la importancia del autoconocimiento como habilidad social fundamental para sobrellevar las situaciones con equilibrio y optar por el desenvolvimiento integral de las personas. Además, incentivar la cultura política para insertar a los jóvenes en la gestión de intereses colectivos mediante la educación cívica, fue otra de las implicancias del taller.

De esta forma, los estudiantes podrán comenzar o reforzar un proceso de mejoras sobre características individuales que serán identificadas aplicando las técnicas y entrenamientos para adquirir autoconocimiento sobre fortalezas y debilidades. Los encargados señalaron como aspecto necesario integrar estos conocimientos en los jóvenes durante el proceso de formación, comprendido como una etapa decisiva para las personas.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, entre sus objetivos principales contempla la participación de su comunidad educativa en la organización de actividades que fomenten y refuercen las aptitudes de los estudiantes en el proceso de formación profesional.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By