Taller de oratoria en la sede Mayor Otaño

En la sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), ubicada en la ciudad de Mayor Otaño, el jueves 20 de junio se llevó a cabo un taller de oratoria denominado “El arte de hablar en público”, con el objetivo incrementar las herramientas de expresión para estudiantes e invitados en general.

Al frente de la actividad estuvo en Dr. Cecilio Arnaldo Rivas, docente de la institución y experto en oratoria. La invitación a participar fue libre y gratuita, dirigida a estudiantes de todas las carreras e interesados en general. El desarrollo del taller, en su etapa inicial, incluyó un análisis sobre las dificultades y defectos habituales durante la expresión oral, para desarrollar técnicas que permitan reverlas e incentivar un desenvolvimiento optimo en situaciones que requieran una comunicación formal y fluida.

Los encargados señalaron la importancia de preparar a los estudiantes para una correcta expresión, señalando que el rol desempeñado requiere herramientas complementarias que proporcionen seguridad y claridad durante el proceso de formación integral.

Los tallares, seminarios y encuentros académicos en general realizados en la sede, son organizados por la comunidad universitaria para fomentar la constante actualización de los estudiantes, así como para proporcionar a la comunidad espacios de debate, desarrollo y soporte en distintas áreas.

Últimas novedades

La UPAP Encarnación desarrolló una investigación aplicada sobre riesgos en eventos masivos durante el Rally Mundial Paraguay 2025
16 de septiembre de 2025By
La UPAP Lambaré se sumó al festejo “Javy’a Mitãkuerandi” en apoyo a la niñez de la comunidad
16 de septiembre de 2025By
La UPAP Hernandarias impulsó la protección de la niñez con taller sobre derechos infantiles
15 de septiembre de 2025By
La UPAP Villarrica promovió la integración estudiantil con exitoso encuentro interfacultades
15 de septiembre de 2025By