Taller de oratoria en la sede Mayor Otaño

En la sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), ubicada en la ciudad de Mayor Otaño, el jueves 20 de junio se llevó a cabo un taller de oratoria denominado “El arte de hablar en público”, con el objetivo incrementar las herramientas de expresión para estudiantes e invitados en general.

Al frente de la actividad estuvo en Dr. Cecilio Arnaldo Rivas, docente de la institución y experto en oratoria. La invitación a participar fue libre y gratuita, dirigida a estudiantes de todas las carreras e interesados en general. El desarrollo del taller, en su etapa inicial, incluyó un análisis sobre las dificultades y defectos habituales durante la expresión oral, para desarrollar técnicas que permitan reverlas e incentivar un desenvolvimiento optimo en situaciones que requieran una comunicación formal y fluida.

Los encargados señalaron la importancia de preparar a los estudiantes para una correcta expresión, señalando que el rol desempeñado requiere herramientas complementarias que proporcionen seguridad y claridad durante el proceso de formación integral.

Los tallares, seminarios y encuentros académicos en general realizados en la sede, son organizados por la comunidad universitaria para fomentar la constante actualización de los estudiantes, así como para proporcionar a la comunidad espacios de debate, desarrollo y soporte en distintas áreas.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By