Taller para incentivar el liderazgo universitario

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, sede San Lorenzo, participaron de un taller orientado al desarrollo del liderazgo. La actividad estuvo a cargo de la profesora ingeniera Dominga Resquín.

El taller desarrollado en marzo fue enfocado a fomentar la participación de los universitarios en campo del liderazgo, dotándolos de métodos para reconocer las virtudes y situaciones particulares que generen interés hacia el involucramiento social para incidir en la trasformación positiva del contexto nacional. 

Entre algunos puntos desarrollados por la capacitadora, se encontraron la comprensión hacia el liderazgo como motor de cambio dentro de organizaciones, el desarrollo personal como característica para formar perfiles de agentes de cambio y la oratoria como herramienta esencial para una comunicación efectiva.   

Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población, es el objetivo del Plan Estratégico de Extensión.