Taller sobre arquitectura sostenible en sedes de la UPAP

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en conjunto con el Consejo de Construcción Sostenible Paraguay, organizó el 28 y 29 de agosto un taller sobre las 5 Normas Paraguayas de Construcción Sostenible, en las sedes de Ciudad del Este y Central respectivamente.

Ambas jornadas estuvieron a cargo del arquitecto alemán Martín Jasper, profesional reconocido a nivel mundial por sus experiencias en desarrollo, diseño, construcción y gerencia de varios proyectos en Europa y Sudamérica.

El objetivo fue crear conciencia sobre las 5 Normas Paraguayas de Construcción Sostenible, aprender y utilizar los requisitos establecidos en el documento que deben ser contemplados en todo proceso de construcción, desde el diseño, la ejecución y la reducción de los residuos generados durante la ejecución de obras arquitectónicas.

La divulgación del marco regulatorio en torno a las 5 normas, pretende aplicar conceptos básicos y fomentar la innovación en la construcción, que represente una oportunidad para incorporar materiales fabricados de forma respetuosa con el ambiente, reduciendo el consumo de recursos, generando menos emisiones, residuos o vertidos.

Además, ceñir los proyectos de construcción bajo las normas sostenibles, incluye entre sus finalidades, fomentar técnicas constructivas y diversificar el mercado existente.

Mediante la iniciativa conjunta, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y el Consejo de Construcción Sostenible Paraguay, articulan emprendimientos comprometidos con la innovación  para un futuro sostenible, apoyando los objetivos desarrollados a nivel global.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas.
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By