Taller sobre arquitectura sostenible en sedes de la UPAP

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en conjunto con el Consejo de Construcción Sostenible Paraguay, organizó el 28 y 29 de agosto un taller sobre las 5 Normas Paraguayas de Construcción Sostenible, en las sedes de Ciudad del Este y Central respectivamente.

Ambas jornadas estuvieron a cargo del arquitecto alemán Martín Jasper, profesional reconocido a nivel mundial por sus experiencias en desarrollo, diseño, construcción y gerencia de varios proyectos en Europa y Sudamérica.

El objetivo fue crear conciencia sobre las 5 Normas Paraguayas de Construcción Sostenible, aprender y utilizar los requisitos establecidos en el documento que deben ser contemplados en todo proceso de construcción, desde el diseño, la ejecución y la reducción de los residuos generados durante la ejecución de obras arquitectónicas.

La divulgación del marco regulatorio en torno a las 5 normas, pretende aplicar conceptos básicos y fomentar la innovación en la construcción, que represente una oportunidad para incorporar materiales fabricados de forma respetuosa con el ambiente, reduciendo el consumo de recursos, generando menos emisiones, residuos o vertidos.

Además, ceñir los proyectos de construcción bajo las normas sostenibles, incluye entre sus finalidades, fomentar técnicas constructivas y diversificar el mercado existente.

Mediante la iniciativa conjunta, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y el Consejo de Construcción Sostenible Paraguay, articulan emprendimientos comprometidos con la innovación  para un futuro sostenible, apoyando los objetivos desarrollados a nivel global.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By