Taller sobre resolución alternativa de conflictos se desarrolló en la filial San Lorenzo

Un taller de capacitación sobre la resolución alternativa de conflictos cuyo análisis fue realizado desde los aspectos psicológico y social tuvo lugar en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Lorenzo, en donde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud se hicieron partícipes de la actividad.

El objetivo de la capacitación fue proveer a estudiantes y docentes herramientas que les permitan la aplicación del uso de las medidas alternas para la resolución de conflictos en el ámbito laboral, académico, familiar o cualquier otro aspecto que así lo requiera.

El taller giró en torno a dos ejes principales, el primero fue el aspecto emocional del conflicto y las ventajas de optar por estos métodos para solucionarlos, de manera a lograr una mejor convivencia, el segundo eje abordó los aspectos legales que conciernen a la negociación, mediación, conciliación y el arbitraje, consideradas metodologías válidas para evitar o acelerar los procesos de demandas judiciales.

Este espacio de capacitación tuvo lugar el pasado martes 3 de marzo en el auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL), fue organizado de manera conjunta por las coordinaciones de Extensión Universitaria, Bienestar Estudiantil y Apoyo Pedagógico, y dictado por las profesionales en psicología, Lic. Bettina López y Lic. Rebeca Fernández, en tanto, el aspecto legal estuvo a cargo de la Abg. Selva Morales.

La UPAP, desde el área de Orientación y Bienestar Estudiantil en el marco de su visión pretende favorecer al desarrollo humano de los integrantes de su comunidad educativa, a través, de estrategias psicopedagógicas encaminadas a la formación integral de los estudiantes, a partir de la sensibilidad, diversidad y pluralidad, a fin de lograr que el conocimiento proveído en aulas trascienda en su cotidianidad, vida profesional y logre con ello un quehacer pedagógico acorde a un proyecto de vida propio que contribuya a la calidad humana.

Últimas novedades

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By