Taller sobre rol de la universidad y el Estado en cuanto a discapacidad e inclusión

En la filial Mayor Otaño de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se llevó a cabo el taller “Discapacidad, Inclusión y su relación con la universidad y el Estado paraguayo”, a cargo del Lic. Robert Flores Isasa. La actividad fue realizada mediante las gestiones de la Coordinación de la filial, el 30 de julio a las 18:00 horas.

Del taller participaron docentes, estudiantes de todas las carreras, funcionarios de la universidad y público en general. El objetivo fue el de brindar conocimientos actualizados sobre las responsabilidades institucionales en cuanto al proceder de las organizaciones para una correcta relación y soporte a las personas con discapacidad. La discriminación, apuntó el disertante, debe ser –extirpada- de las relaciones de convivencia entre personas e instituciones y la responsabilidad para el cumplimiento de este, recae aún más en los futuros profesionales, consideró el Lic. Isasa.

Además, en cuanto a las los derechos y obligaciones, el disertante explicó que estas deben ser comprendidas desde una visión inclusiva, destacando la igualdad de condiciones que debe ofrecer la sociedad a todos sus integrantes a partir de la activa participación, compresión y gestión para generar estas condiciones de forma integral.

 “Todos los actores de la educación y la sociedad misma debemos garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida, por el simple hecho de que todos somos iguales y merecemos los mismos tratos y condiciones sin discriminación de derechos ni obligaciones”, condensó el disertante, quien tras finalizar su intervención recibió agradecimientos por parte del coordinador Rolando Espinola, al igual que de todos los presentes.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By