Taller sobre rol de la universidad y el Estado en cuanto a discapacidad e inclusión

En la filial Mayor Otaño de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se llevó a cabo el taller “Discapacidad, Inclusión y su relación con la universidad y el Estado paraguayo”, a cargo del Lic. Robert Flores Isasa. La actividad fue realizada mediante las gestiones de la Coordinación de la filial, el 30 de julio a las 18:00 horas.

Del taller participaron docentes, estudiantes de todas las carreras, funcionarios de la universidad y público en general. El objetivo fue el de brindar conocimientos actualizados sobre las responsabilidades institucionales en cuanto al proceder de las organizaciones para una correcta relación y soporte a las personas con discapacidad. La discriminación, apuntó el disertante, debe ser –extirpada- de las relaciones de convivencia entre personas e instituciones y la responsabilidad para el cumplimiento de este, recae aún más en los futuros profesionales, consideró el Lic. Isasa.

Además, en cuanto a las los derechos y obligaciones, el disertante explicó que estas deben ser comprendidas desde una visión inclusiva, destacando la igualdad de condiciones que debe ofrecer la sociedad a todos sus integrantes a partir de la activa participación, compresión y gestión para generar estas condiciones de forma integral.

 “Todos los actores de la educación y la sociedad misma debemos garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida, por el simple hecho de que todos somos iguales y merecemos los mismos tratos y condiciones sin discriminación de derechos ni obligaciones”, condensó el disertante, quien tras finalizar su intervención recibió agradecimientos por parte del coordinador Rolando Espinola, al igual que de todos los presentes.