Taller sobre terminología comercial en la sede San Lorenzo

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede San Lorenzo, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron el 7 y 14 de setiembre, del taller denominado “Incoterms”, conjunto de reglas sobre terminologías utilizadas en el comercio exterior.

El magister Ezequiel Riveros estuvo a cargo del taller, cuyo objetivo fue el de reforzar en los participantes, nociones sobre los términos internacionales de comercio (Incoterms), normas de aceptación voluntaria entre compradores y vendedores sobre condiciones de entrega de mercaderías y/o productos.

Sobre las regulaciones contempladas en los Incoterms, el tallerista describió las principales, entre ellas, el alcance del precio; en qué momento y dónde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador; el lugar de entrega de la mercadería; quién contrata y paga el transporte; quién contrata y paga el seguro; qué documentos tramita cada parte y su costo.

Las actividades extra horarias son organizadas con participación docente y estudiantil, promoviendo la actualización y refuerzo de los conocimientos adquiridos durante las clases. En este sentido, la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior se ocupa de formar profesionales capacitados en habilidades complejas que se destaquen por una intervención de calidad en el mercado internacional y teniendo en cuenta la geografía del país, así como su integración económica en la región en el contexto de las tendencias globales.

Últimas novedades

Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By
Durante el concierto “The Legend” brindarán homenaje al Prof. Dr. Manuel Viedma
16 de mayo de 2022By
Se realizó el primer encuentro de la conferencia magistral “Proyectos de edificación con metodología Open BIM”
13 de mayo de 2022By