Trabajo de campo por estudiantes de la sede Paraguarí

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Paraguarí, realizaron una visita técnica el sábado 23 de marzo a la empresa Plaspasa, como parte del plan de desarrollo académico de la carrera de Administración Empresarial.

Organización y métodos de trabajo, se denomina el proyecto académico desarrollado por estudiantes y docentes de la sede, parte del mismo comprendió la visita técnica a la empresa Plaspasa, dedicada a procesar envases y embalajes de diversos materiales y usos. El grupo de universitarios fue acompañado por encargados de la planta industrial durante los recorridos por el sitio.

La administración de las materias primas, el diseño de espacio y las funciones de las maquinarias fueron datos provistos a los estudiantes, de este modo, señalaron los responsables, se refuerza la compresión sobre el funcionamiento global de cualquier organización.

Además, como parte de la experiencia, los estudiantes deberán elaborar planes en base a los conocimientos adquiridos, orientados a organizar procesos aplicables a empresas que deseen potenciar sus recursos para un aprovechamiento óptimo de los mismos.  

Con relación a las actividades complementarias, el proyecto incluirá planificación, coordinación y desarrollo de tareas individuales y grupales, que deberán ser presentados durante el desarrollo de materias a lo largo del proceso anual.

Cabe resaltar que la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, está orientada hacia la formación de profesionales capaces de desempeñar funciones directivas y ejecutivas tanto de análisis, evaluación, procedimientos y planificación dentro de todo tipo de empresas.

Últimas novedades

Nuevo número de la Revista Científica de la UPAP ya se encuentra disponible
5 de diciembre de 2022By
Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By
Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería
30 de noviembre de 2022By
Filial Caaguazú: concluyen actividades alusivas al proyecto “Jere” de Unicef Paraguay
28 de noviembre de 2022By