Trabajo en conjunto de estudiantes de la UPAP, filial Villa Hayes benefició a pobladores de la zona

El proyecto denominado “Los niños, nuestro mayor tesoro”, impulsado por estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Villa Hayes, en el marco de la planificación estratégica de la Dirección de Extensión Universitaria ha cumplido con los objetivos trazados, los cuales benefician directamente a niños y niñas que asisten a la Escuela Básica Nº 7825 situada en el asentamiento de Saladillo.

Los estudiantes de la UPAP aportaron desde su área de conocimiento con el objetivo de disminuir las necesidades con la que contaba el centro educativo, beneficiando de esta manera también a la comunidad.   

Los beneficios del proyecto fueron varios, en ese sentido se logró la definición del área para la instalación del parque propuesto a cargo de la carrera Ingeniería Industrial. Además de una serie de actividades desarrolladas por los estudiantes de psicología, con la realización de test, que logró detectar problemas que dificultan el progreso de los escolares, para lo que ya se prevén acciones a ser aplicadas el siguiente año.

Por otro lado, los estudiantes de Empresariales trabajaron con las madres en la creación de una mini empresa familiar, que les permita generar sus propios ingresos, a través de la elaboración y venta de productos de limpieza. Por su parte, la carrera de Informática aportó en el mantenimiento de las computadoras y parte eléctrica del local escolar.

Últimas novedades

Concluyó el Ciclo de Conversatorios “Innovación y sostenibilidad en el enfoque del diseño contemporáneo”
24 de noviembre de 2022By
El director de Investigación, Dr. Fredy Génez, representará a la UPAP en la XXIII Jornada de Derechos de Aguas
24 de noviembre de 2022By
Primer encuentro del Ciclo de Conversatorios “Innovación y sostenibilidad en el enfoque del diseño contemporáneo”
17 de noviembre de 2022By
UPAP participó del Primer Rodeo Internacional de Electricistas
17 de noviembre de 2022By