Universidades y Empresas enfocadas a potenciar el empleo digno de estudiantes universitarios

La UPAP participará en la primera reunión entre las distintas universidades paraguayas y gremios empresariales, organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de la Oficina Nacional del Empleo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal); a fin de crear un plan de trabajo en conjunto para potenciar la accesibilidad laboral de los estudiantes universitarios en los primeros semestres de sus estudios.

Los temas tratados en el encuentro serán sobre los conocimientos, las actitudes y las competencias necesarias para el empleo según los empresarios presentes; los temas de investigación posibles relacionados a las necesidades de las empresas para crear una mayor competitividad, el índice de empleabilidad por profesión para que sirva de parámetro sobre el acceso al empleo de profesiones y por último, sobre la posibilidad de que los mejores alumnos del 1er y 2do año realicen pasantías en la Oficina Nacional del Empleo.

La reunión se realizará a las 19:00 en el Salón Auditorio de la Torre 2 del World Trade Center y contará con la presencia de representantes de la Universidad Politécnica y Artística, la Universidad Americana, la Universidad San Carlos, la Universidad del Cono Sur de las Américas, la Universidad Autónoma de Asunción, la Universidad del Pacífico, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Columbia, la Universidad Nacional y la Universidad Católica. Representando a la UPAP, estará presente la Dra. María Eugenia Crichigno, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Asimismo, asistirán los representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Supermercados, la Cámara Paraguaya de Farmacias, la Asociación de Restaurantes, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el Centro de Armadores Fluviales, la Asociación de Maquiladoras y de otros importantes gremios y empresas.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By