UPAP CDE: seminario sobre calidad ONA-CONACYT

La comunidad educativa de la filial Ciudad del Este km 10, desde su Departamento de Bienestar Estudiantil, llevará a cabo el seminario denominado “La Importancia del Sistema Nacional de Acreditación y de la Infraestructura de la Calidad del Paraguay”, en conjunto con el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El encuentro está previsto para este jueves 28 desde las 14:30 h en la filial Km 10 de Ciudad del Este.

La actividad tiene por objetivo difundir, fomentar y sensibilizar sobre los efectos beneficiosos de la calidad; en los actores vinculados a la comunidad educativa y a la población en general, ahondar sobre la exigibilidad respecto a la calidad de los productos o servicios que se adquieren para proteger la salud y seguridad de las personas y el medioambiente. Las disertaciones estarán a cargo de los profesionales:

·        Coordinador Técnico de la Dirección de Coordinación y Gestión del Sistema Nacional de la Calidad – CONACYT.
·        Secretaria ejecutiva del ONA -CONACYT.
·        Directora de Acreditación de Organismos de Inspección del ONA – CONACYT.

El espacio pretende, además, profundizar sobre la Política Nacional de la Calidad que responde a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que, junto a la acreditación de los organismos de evaluación conforman uno de los pilares de la Infraestructura de la Calidad.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By