UPAP Central: conferencia internacional sobre microempresas

En la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, se desarrolló la conferencia internacional denominada “Análisis de costos para micro emprendedores”, a cargo del especialista en Administración de Empresas, Dr. Marcondes Mariano da Silva, de nacionalidad brasileña. La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y fue realizada el lunes 16 de julio.

La actividad fue organizada con el objetivo de estimular en los participantes la cualidad del emprendimiento, analizando el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), asociado a las ventajas y desventajas de los microemprendimientos. “La informalidad, el escaso acceso al crédito y la situación socioeconómica, son algunas de las principales dificultades que enfrentaremos a la hora de iniciar un negocio, pero utilizar las herramientas tecnológicas para gestionar y ordenar nuestras actividades, es un mecanismo que pude ayudarnos a sortear estos problemas” refirió el experto.

Además, en cuanto al creciente avance tecnológico, el conferencista exhortó a integrarlo como herramienta para buscar soluciones e ideas que constantemente se gestan y comparten por medio de los sistemas de interconexión actuales. Al respecto, también señaló la capacidad de conocer el comportamiento de las personas por medio de las redes, como una actividad esencial en la búsqueda y análisis de las oportunidades que se generan en la sociedad globalizada.

Finalmente, el doctor Marcondes se dirigió a los presentes expresando: “La juventud debe promover el crecimiento de la economía e innovar el mercado mediante la implementación de productos originales, competitivos, de calidad e ideados en base a la utilización del conocimiento que la tecnología pone al alcance de todos”.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central fue escenario de la firma estratégica con el Banco BASA para ampliar beneficios financieros a estudiantes
19 de noviembre de 2025By
La UPAP Ñemby impulsó la jornada “Fortaleciendo el vínculo madre e hijo”, acercando educación, humanización y salud a la comunidad
18 de noviembre de 2025By
La UPAP Encarnación realizó con éxito la “UPAP CORRE – Primera Edición”
13 de noviembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo conmemoró el Día Mundial del ACV con una jornada sobre detección temprana y manejo de emergencias
7 de noviembre de 2025By