UPAP, Conferencia Internacional: “Educar por Competencias en la Universidad del Siglo XXII”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, organiza una conferencia bajo el título “Educar por Competencias en la Universidad del Siglo XXII”, a cargo del Dr. Javier M. Valle, coordinador de Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo será analizar la dinámica de la enseñanza universitaria de cara a los retos futuros.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 12 de julio, a partir de las 19 hs en la sede Central de la UPAP, con entrada libre y gratuita.

El Dr. Javier M. Valle, realizará un análisis contextual de la universidad contemporánea en el marco de la formación de futuras generaciones, cuyo desarrollo destaca, estará caracterizado por la globalización, el mundo tecnológico digital y la multiculturalidad. A este respecto, la preparación profesional para un Aprendizaje Permanente será determinante, por lo que las universidades deberán esforzarse por dar un salto cualitativo que las haga marchar desde la mera transmisión de contenidos, hacia un enfoque de aprendizaje integral.

Sobre el conferencista

Javier M. Valle, es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Filosofía y Ciencias de la Educación (1988), y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004), con la tesis “50 años de política educativa de la Unión Europea (1951-2001): fundamentos y acciones”, obteniendo la calificación sobresaliente Cum laude por unanimidad. Dicha tesis ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED y el I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada “Pedro Roselló”, concedido por la Sociedad Española de Educación Comparada.

Ejerce la docencia desde 1993 en el área de Teoría e Historia de la Educación, con especialidad en Educación Comparada e Internacional. Es uno de los coordinadores de Relaciones Internacionales de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. Es miembro del Comité de Ética de la Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dirige actualmente la Revista Española de Educación Comparada, de cuyo equipo de gestión editorial forma parte desde su fundación en 1995. Dirige desde su fundación la Journal of Supranational Policies of Education. Es miembro del comité científico de numerosas revistas nacionales e internacionales y colabora como evaluador de las mismas.

El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia
3 de abril de 2024By
Estudiantes de UPAP Filial Concepción visitan y atienden a familias en el marco del proyecto Barrio Sostenible
2 de abril de 2024By