UPAP entrega libro “Virus” a instituciones educativas de Asunción

Este jueves 5 de diciembre se hizo entrega del libro “Virus” al Colegio Nacional Asunción Escalada y al Colegio Nacional Presidente Franco. Se trata de un material editado de manera conjunta por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile.

Para el efecto, la comitiva encargada de hacer la entrega del material estuvo conformada por el Dr. Gino Corsini, director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, y co autor del libro, y la Dra. Daniela Toro, académica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la mencionada casa de estudios, y representantes de la UPAP.

Durante la jornada, el Dr. Corsini y la Dra. Toro realizaron una presentación ante los estudiantes y docentes detallando el contenido del libro. Ambos profesionales crearon un espacio para el libre intercambio de dudas e inquietudes, a fin de aclarar cualquier consulta pertinente al tema relacionado con los microbios que se infiltran en nuestro organismo causando reacciones adversas.

Esta actividad busca acercar el conocimiento científico a todos los miembros de la sociedad, a fin de contribuir al desarrollo integral de la misma. Es por eso que esta publicación también se encuentra disponible en formato ebook en el sitio del Centro de Comunicación de las Ciencias para su libre descarga y distribución.

Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte del proyecto institucional Jahecha: educar para prevenir, el cual pretende poner a disposición de la comunidad toda la información necesaria y de vanguardia para la prevención de enfermedades con la finalidad de fomentar el autocuidado.