UPAP entregó insumos al Hospital Distrital de Ñemby

Desde la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) consideramos oportuna la generación de vínculos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, en ese sentido y en marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizamos la donación de insumos al Hospital Distrital de Ñemby.

En la ocasión, se entregaron camas para la sala de internación, aires acondicionados, balanzas y sillas que serán ubicados en los consultorios, depósito de farmacia y áreas de vacunación, así también estantes que serán utilizados para mejorar el orden y la ubicación de los archivos.

En ese sentido, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador académico y titular de la filial de Ñemby, indicó que son conscientes de que no basta con un buen equipo, los materiales deben estar acorde de modo a que la imagen y el servicio no se vean debilitados. “Ojalá que todos estos instrumentos y materiales puedan ser de gran utilidad para el Hospital, y ayuden a prestar un mejor servicio a cada una de las personas que asisten”.

Destacó también la importancia de la articulación interinstitucional e indicó que es la única manera de lograr el objetivo de contribuir en la mejora de la salud pública.

Por su parte, la doctora Cynthia Decoud, directora del Hospital de Ñemby, agradeció la donación recibida por parte de la institución educativa y su respectiva Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en la Salud (Dnerhs). “Agradezco la oportunidad en nombre de todos los funcionarios, para nosotros es sumamente importante”, expresó.

Recalcó que de esta manera se mejorará el servicio brindado a usuarios que acuden diariamente al centro asistencial.

Estas acciones son posibles por medio del convenio interinstitucional existente con el MSPyBS. Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades académicas y prácticas en los centros asistencias y así fomentar el intercambio de conocimientos entre los actores involucrados.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By