UPAP entregó insumos al Hospital Distrital de Ñemby

Desde la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) consideramos oportuna la generación de vínculos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, en ese sentido y en marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizamos la donación de insumos al Hospital Distrital de Ñemby.

En la ocasión, se entregaron camas para la sala de internación, aires acondicionados, balanzas y sillas que serán ubicados en los consultorios, depósito de farmacia y áreas de vacunación, así también estantes que serán utilizados para mejorar el orden y la ubicación de los archivos.

En ese sentido, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador académico y titular de la filial de Ñemby, indicó que son conscientes de que no basta con un buen equipo, los materiales deben estar acorde de modo a que la imagen y el servicio no se vean debilitados. “Ojalá que todos estos instrumentos y materiales puedan ser de gran utilidad para el Hospital, y ayuden a prestar un mejor servicio a cada una de las personas que asisten”.

Destacó también la importancia de la articulación interinstitucional e indicó que es la única manera de lograr el objetivo de contribuir en la mejora de la salud pública.

Por su parte, la doctora Cynthia Decoud, directora del Hospital de Ñemby, agradeció la donación recibida por parte de la institución educativa y su respectiva Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en la Salud (Dnerhs). “Agradezco la oportunidad en nombre de todos los funcionarios, para nosotros es sumamente importante”, expresó.

Recalcó que de esta manera se mejorará el servicio brindado a usuarios que acuden diariamente al centro asistencial.

Estas acciones son posibles por medio del convenio interinstitucional existente con el MSPyBS. Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades académicas y prácticas en los centros asistencias y así fomentar el intercambio de conocimientos entre los actores involucrados.

Últimas novedades

Nuevo número de la Revista Científica de la UPAP ya se encuentra disponible
5 de diciembre de 2022By
Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By
Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería
30 de noviembre de 2022By
Filial Caaguazú: concluyen actividades alusivas al proyecto “Jere” de Unicef Paraguay
28 de noviembre de 2022By