UPAP Fernando de la Mora: Taller de Metodología de la Investigación

El Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, estuvo al frente de un taller sobre “Metodología de la Investigación” realizado en la filial Fernando de la Mora de la Universidad Politécnicas y Artística del Paraguay (UPAP), actividad ligada a la importancia de una elaboración metódica del trabajo final de grado por parte de los estudiantes.

El desarrollo del taller incluyó nociones sobre marketing, planes financieros y recursos humanos. Entre estos, Producto, Precio, Punto de venta y Promoción conocidos como la formula “4P” del marketing, elementos básicos para el abordaje de cualquier iniciativa financiera y que generalmente son el punto de partida.

Además, la elaboración de un plan de negocios y los factores que influyen en un análisis efectivo para la obtención de resultados financieros óptimos, fueron resaltados por el decano Estigarribia. Los recursos humanos y los pasos para comprender la dinámica del mercado en el que se intenta participar, indicó el disertante, también fueron objeto de un análisis general dentro del taller.

Finalmente, el conjunto de tópicos financieros y las fórmulas principales del marketing sirvieron de esquema para estimular la aplicación de metodologías en el proceso del trabajo final de grado, cuyo formato fue abordado en la parte final del encuentro académico.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By