UPAP Filial Mariano Roque Alonso firma convenio con la Gobernación de Alto Paraguay para beneficiar a estudiantes

Autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Gobernación de Alto Paraguay firmaron un convenio que permitirá que jóvenes accedan a aranceles preferenciales para formarse como profesionales calificados en la reconocida institución educativa.

Los beneficiarios accederán a becas del 50% de descuento en cuotas por el periodo académico 2024 en cualquiera de las carreras de las Facultades de Artes y Tecnologías, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud. Así también se cuenta con la exoneración del 100% de la matrícula.

El compromiso fue firmado entre el Rector, Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma y el Gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez. Los beneficiarios son 50 personas de esta zona del país que cursan diferentes carreras de manera virtual a través de la plataforma Canvas.

“Los beneficiarios son personas que designó la Gobernación de Alto Paraguay. Está dirigida a jóvenes de escasos recursos con buenos promedios de estudios. Continuamos capacitando con la visión de nuestros fundadores en una institución referente a nivel país”, expresó Sergio Sánchez, coordinador de la UPAP Filial Mariano Roque Alonso.

Mediante este convenio se busca la ejecución conjunta de las actividades entre la Gobernación y la universidad en los distintos ámbitos que abarquen los planes, programas y proyectos que cada uno conlleva.  En tanto, la UPAP pone a disposición programas de estudios y el plantel académico de primer nivel además de un sistema de acompañamiento constante al estudiante.

El Dr. Sergio Sánchez recordó los inicios de la Filial de Mariano Roque Alonso en base al trabajo de la Licenciada Ninfalina Fernández (+), la primera directora de dicha sede, que contó con la ayuda de la fundadora de la UPAP, la Presidente del Consejo de Dirección, la Dra. Emma Paoli de Viedma.

“Actualmente, suman más de 500 estudiantes que cursan diferentes carreras en esta ciudad. En el 2017 la Lic. Ninfalina Fernández, mi madre tuvo la visión y vio la necesidad en el departamento de Alto Paraguay, uno de los más aislados del país. Luego, en 2019 iniciamos este proyecto de apertura de carreras de manera virtual para este sector del Paraguay”, afirmó el Abog. Sánchez.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By