UPAP Filial San Pedro entrega reconocimientos a futbolistas de la Liga Sampedrana para incentivar el deporte

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Filial San Pedro promociona el deporte premiando a los mejores jugadores en cada encuentro de fútbol que se disputa en la Liga Deportiva de San Pedro. La distinción generó una favorable repercusión de la institución entre deportistas y aficionados en esta zona del país.

El reconocimiento al futbolista destacado de cada fecha se concede desde las carreras de Ciencias del Deporte y Educación Física de la UPAP Filial San Pedro en una fenomenal campaña que busca incentivar la práctica del deporte, específicamente del fútbol, reconocido como una “pasión de multitudes”.

Miguel Ángel Ávalos, de la UPAP Filial San Pedro, manifestó que se premia a los mejores jugadores, según el lineamiento institucional. El dictamen se realiza en base al talento, rendimiento y juego limpio desplegado por el atleta elegido en cada partido que reúne a una gran cantidad de hinchas del fútbol.

“En cada encuentro otorgamos un reconocimiento al mejor jugador. Implementamos esta promoción del deporte desde hace dos meses. Hasta el momento fueron premiados 8 futbolistas, que en cada ocasión agradecen la distinción, al igual que sus familiares, al sentirse valorados por la UPAP”, afirmó Ávalos.

Además, en caso de que el jugador premiado tenga un buen promedio de estudios como bachiller, se le ofrece una media beca en una de las carreras habilitadas en la UPAP, al igual que la exoneración de la inscripción.  “Hay interés de parte de los futbolistas reconocidos, también de compañeros y familiares, que se inscribieron para estudiar una de las carreras habilitadas”, subrayó.

Suman 8 equipos que participan de este campeonato cuyo sistema se basa en dos rondas que juegan “todos contra todos” hasta que clasifican 4 clubes que luego disputan las semifinales y finalmente dos equipos juegan una final. Actualmente, el torneo de la Liga Sampedrana de Deportes se encuentra en su fase de desenlace.

“Los futbolistas tienen una reacción bastante positiva en favor de la institución, ya que es la primera vez que se está otorgando este tipo de premios en San Pedro. También hay un reconocimiento de la afición deportiva hacia la universidad por la iniciativa loable en el deporte”, manifestó Ávalos.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By