UPAP firma acuerdo interinstitucional con la Cooperativa Ypacaraí Ltda.

Durante la jornada de este jueves 12 de setiembre, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Cooperativa Ypacaraí Ltda. firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a los estudiantes de la universidad y a los socios de la cooperativa. La firma oficial estuvo a cargo del rector Manuel Viedma y del presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, el Lic. Mario Godoy.

El acuerdo estipula, entre sus cláusulas principales, que los socios de la cooperativa recibirán beneficios para cursar carreras en la UPAP, de la misma forma, estudiantes de la universidad podrán realizar prácticas y pasantías en áreas relacionadas a la Facultad de Ciencias Empresariales, además de actividades académicas, visitas técnicas y otras relacionadas a las acciones desarrolladas por la cooperativa.

Durante el encuentro, el licenciado Godoy expresó: “Es un placer recibir a todos en esta jornada tan importante. Nos caracterizamos por ayudar a la ciudadanía como institución solidaria y estoy seguro que este acuerdo será muy útil para todos”. En cuanto al esfuerzo que realizan los padres de familia y los estudiantes, consideró que el acuerdo facilitará sobrellevar la formación familiar. “La firma de este acuerdo ayudará a muchas personas a cumplir el sueño de ser profesionales y colaborar al crecimiento de la nación”, finalizó el representante.

A su vez, el rector Manuel Viedma agradeció la presencia de todas las personas que formaron parte de las gestiones en torno a la firma del documento entre ambas instituciones y aseguró que el trabajo en conjunto tiene por finalidad proveer mejores condiciones para la formación académica superior de las personas. “Esto más que solo firmar un papel, es la rúbrica, el testimonio de que nuestro trabajo debe ir por esos rumbos. Aplaudimos, damos un sentimiento de apertura, de alegría a los responsables de la cooperativa”, indicó el rector Viedma.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By