UPAP hace entrega de donaciones a tres hospitales de Alto Paraná

En marco del convenio entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se realizaron entregas de donaciones al Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Minga Guazú y al Hospital Distrital Presidente Franco. Dicha acción se llevó cabo a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en la Salud (Dnerhs) de nuestra institución educativa.

En esta oportunidad, el Hospital Regional de Ciudad del Este, recibió la donación de mesas quirúrgicas, aspirador quirúrgico y un monitor multiparamétrico.

Así también, al Hospital Distrital Presidente Franco fue otorgado computadoras, balanza mecánica pediátrica, flujómetros de pared, otoscopios, oxímetro de pulso de dedo con cable, equipos de bomba perfusor, mesa quirúrgica mecánica, heladera y artículos de oficina.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo estipulado en el convenio vigente por medio del cual estudiantes de la UPAP tienen la posibilidad de realizar prácticas académicas en los centros asistenciales mencionados, y así también fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y participantes.

Asistieron a la entrega directivos de la carrera de Medicina el Dr. Armando Meza, director de la facultad Ciencias de la Salud filial CDE, el Dr. Diego Cantero, director de la Carreras de Medicina Filial CDE y la Dra. Marlene Espínola, coordinadora de Área Pre clínica, clínica e internado de la carrea de Medicina CDE.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By