UPAP Itauguá: Conferencia sobre educación como medio para el bienestar social

En el salón auditorio de la filial Itauguá, estudiantes de Facultad de Ciencias Jurídicas realizaron un taller sobre educación como base para una convivencia armónica entre ciudadanos. La charla incluyó nociones sobre diversidad, tolerancia y la igualdad de derechos dentro del conglomerado social. La invitación fue abierta e incluyó una doble jornada el 24 y 25 de julio.

El encuentro contempló a la educación como medio para conocer los derechos y obligaciones de las personas, siendo ello una garantía para fijar la igualdad de todos los miembros de la sociedad. La igualdad de oportunidades y la diversidad, indicaron los organizadores, son factores a tener en cuenta para un relacionamiento armónico en base al conocimiento y las acciones productivas, la empatía y el respeto como base de las interacciones.

Por otra parte, resaltaron la importancia de contar con profesionales dedicados a articular acciones pedagógicas y de soporte a personas que atraviesan dificultades de integración y/o discriminación de cualquier tipo. Para un alcance efectivo, los organizadores realizaron una convocatoria abierta a todos los estudiantes la filial y a público en general.

El encuentro formó parte de las actividades de integración entre la universidad y la ciudadanía, cuyo objetivo deriva de la misión institucional que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) promueve para la utilidad general del conocimiento.

Nuevo número de la Revista Científica de la UPAP ya se encuentra disponible
5 de diciembre de 2022By
Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By