UPAP Lambaré realizó una conferencia sobre la “Violencia Doméstica”

En conmemoración del mes de la mujer, la UPAP Lambaré realizó una conferencia sobre la “Violencia Doméstica”, en la cual todos los estudiantes de la institución participaron con el fin de conocer datos actuales sobre esta situación tan alarmante de parte de una profesional en el tema, la Lic. Nitel Monges.

La disertante habló sobre los aspectos conceptuales, haciendo referencia a la violencia intrafamiliar y aquella contra la mujer, el abuso, las  formas y los tipos de violencia; así también, habló del ciclo de la violencia y sobre las intervenciones ante este tipo de situaciones ya sea en caso de que hayan sucedido en el pasado o que estén ocurriendo en el presente.

Debido a los numerosos casos de violencia contra la mujer en los últimos años, la Lic. Monges enfatizó sobre la importancia del papel que tienen los jóvenes, según la especialidad que eligieron y en la cual se están formando, como futuros profesionales al servicio de la comunidad.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By