UPAP lanza nuevo Diplomado Internacional sobre Cambio Climático

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en alianza con el Heidelberg Center para Latinoamérica, presenta el Diplomado Internacional “Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos”. El mismo se desarrollará completamente a distancia y se impartirá a través de la modalidad virtual de la UPAP.

En su compromiso con el desarrollo sostenible y una educación y formación multidisciplinaria, la UPAP pretende formar profesionales comprometidos con el planeta y capaces de comprender las necesidades de las generaciones presentes y futuras, con el contexto de los Recursos Humanos.

El diplomado tiene por objetivos: exponer y debatir los fundamentos del Cambio Climático, sus impactos social ambientales y socioeconómico, así como las estrategias de respuestas; comprender las relaciones entre Cambio Climático, energía, derechos humanos y pobreza energética.

Las inscripciones al Diplomado se encuentran abiertas para egresados universitarios de cualquier especialidad y tendrá más de 100 horas de desarrollo, distribuidas en más de 15 semanas de trabajo.

El Diplomado además contará con la participación de notables expertos nacionales e internacionales a través de videos creados exclusivamente para el programa.

Entre los destacados profesionales, citamos al Dr. Henry Jiménez Guanipa, coordinador de programas de posgrado en Energía, Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y su impacto sobre los derechos humanos, de la Universidad de Heidelberg – Alemania, quien en noviembre de 2018 presentaba en Paraguay su libro “Energía, cambio climático y desarrollo sostenible: impactos sobre los derechos humanos”.

Cabe destacar que el Diplomado ofrece varias ventajas para aquellos que deseen participar:

• 15% de descuento para egresados de las siguientes instituciones:
    • Heidelberg Center para América Latina, Chile,
    • Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Paraguay
    • Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, Paraguay,
    • Universidad para la Paz, Naciones Unidas, Costa Rica,
    • Universidad del Norte, Colombia.
  • 10% de descuento para:
    • Funcionarios públicos
    • Inscriptos hasta el 22 de mayo.

Los interesados en obtener mayores informaciones, detalles y/o inscribirse al Diplomado Internacional pueden ingresar a la dirección web: http://energia.upap.edu.py

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios