UPAP Ñemby: Estudiantes de odontología colaboran en puesto de salud

Estudiantes de la carrera de Odontología, sede Ñemby, realizaron prácticas de campo y soporte comunitario en el Puesto de Salud Estanzuela, ubicado en la ciudad de Areguá. Iniciativa enmarcada en el programa de extensión universitaria.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en base a los ejes de ayuda a la comunidad y utilidad del conocimiento a favor de las personas, dedicaron una jornada de atenciones primarias al puesto de salud ubicado en Estanzuela, utilizando sus conocimientos en el área de la odontología.

Los procedimientos llevados a cabo por los estudiantes, contaron con la supervisión de docentes de la sede y profesionales del centro asistencial, efectivizando un trabajo organizado que permitió proveer cobertura a una cantidad mayor de personas en menor tiempo.

Con relación al valor de la experiencia, los encargados de la visita al centro comunitario, señalaron que el trabajo de campo realizado posee una importancia significativa, tanto en el área académica; reforzando los conocimientos y destrezas de los futuros profesionales, así como en el soporte comunitario asociado a la vocación asistencial.

Últimas novedades

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By
Concluyó exitosamente el Congreso Internacional Multidisciplinario
21 de septiembre de 2022By