UPAP Ñemby: filial apoyó la jornada “Trabajando juntos por la vida”

La filial Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) apoyó la jornada “Trabajando por la vida”, realizada este martes 10 de setiembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El encuentro tuvo lugar en la Sede Social de la Cooperativa de Ñemby y fue organizado por la Undécima Región Sanitaria a través del Programa de Salud Mental y por el Hospital Distrital de Ñemby, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la intendencia local y varias dependencias institucionales públicas y privadas.

El objetivo fue el de presentar oficialmente la mencionada campaña y apoyar las iniciativas locales e internacionales en torno al objetivo de la jornada. A este respecto, el Lic. Alejandro Penoni, director de la filial Ñemby de la UPAP, formó parte de las actividades y entregó, en nombre de la universidad, una Notebook como reconocimiento al mejor slogan elaborado en base a un concurso entre todos los colegios que formaron parte de la campaña de prevención. “Vive… descubre todo lo bello a tu alrededor”, fue el lema seleccionado y correspondió al Colegio Nacional Divino Maestro de Ñemby, específicamente al tercer curso “Batan”.

Además, el elenco de teatro de la UPAP presentó “La maleta de la vida”, representación mímica a cargo de tres de sus integrantes. La presentación trató de una -pesada maleta- difícil de trasportar en cuyo interior, tras ser finalmente abierta con ayuda de los mimos y el público, se encontraban inscripciones como “depresión”, “soledad”, “miedos” entre otras que fueron retiradas para facilitar el trasporte la maleta que finalmente permaneció con la palabra “vida”, haciendo referencia a que los problemas pueden ser solucionados con ayuda de personas cercanas y predisposición.

La UPAP formó parte de la jornada en base a los acuerdos de cooperación interistitucional, fomentados para crear espacios de debate, intercambio de conocimientos, prácticas profesionales e iniciativas variadas en las cuales la ciudadanía, la institución y los estudiantes sean actores activos dentro de los temas que atañen a la búsqueda del bien común, por medio de la educación como elemento fundamental de desarrollo.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By