UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras

La elección de la carrera universitaria a veces no resulta tan fácil, por lo que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) dispone de un test vocacional, que permite al estudiante de Educación Media, bachiller egresado e interesados en general a evaluar sus preferencias, intereses y habilidades profesionales antes de inscribirse en una de las principales instituciones universitarias del país.

El test vocacional está disponible en su versión impresa, en cualquiera de las sedes de la institución y también online en la web de la universidad para ayudar a la elección de la carrera universitaria. Tiene como objetivo ser una guía para tomar una buena decisión en la parte académica y profesional antes de acceder a la Convocatoria 2024.

“El test se lleva a cabo antes del proceso de inscripción para que los estudiantes se conozcan a sí mismos y puedan tomar decisiones fundamentadas sobre su futuro. Es importante destacar que este servicio no tiene ningún costo”, expresó el Prof. Lic. Marcelo Valdez Zapata, Coordinador General del Departamento de Bienestar Estudiantil y Seguimiento a Egresados de UPAP.

El test vocacional se trata de una herramienta diseñada para que sea accesible para todos, por lo que los futuros estudiantes pueden acercarse a las sedes de UPAP a realizarlo. Así también está disponible en la página de la UPAP, donde se puede acceder a un resultado respondiendo las consultas y cumpliendo simples pasos al completar el formulario.

“¿En qué materias lograste mejores notas?, ¿qué cualidades son las que más te destacan?, ¿qué temas te apasionan?, ¿cómo te imaginás trabajando en el futuro?”, son algunas de las preguntas que el futuro estudiante encontrará tanto en el test vocacional físico como en el digital, en la web de la UPAP y que le ayudarán a tomar una decisión sobre su futuro.

El coordinador general de Bienestar Estudiantil, el Prof. Lic. Marcelo Valdez Zapata, explicó que según las respuestas y el perfil del futuro estudiante, al finalizar la ronda de consultas se cuenta con un resultado sobre las áreas relacionadas a la persona donde se despliega las carreras acordes a sus apreciaciones.

“Los test vocacionales que realiza la UPAP son sencillos de realizar, tanto el físico como el digital, donde arroja como resultado a qué facultad uno está más inclinado, en base a intereses y preferencias. Consta de 20 ítems, donde el futuro estudiante selecciona los aspectos que más considere. Una vez concluido, hay un listado de posibles carreras que pueda llegar a seleccionar, es de administración rápida”, afirmó el Lic. Valdez  Zapata.

El test vocacional es totalmente gratuito y está disponible en la página web, donde cada interesado debe suministrar sus datos antes de realizar el formulario y obtener el resultado sobre su carrera de preferencia.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By