UPAP online, el sistema de Educación a Distancia de la Universidad

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, cuenta con la modalidad Online, un sistema que integra una metodología de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. Mediante la plataforma online, los interesados pueden resolver problemas de disposición horaria y adaptar a sus posibilidades la obtención de títulos universitarios.

Según el curso y la carrera de quienes participen en esta modalidad de enseñanza virtual, se confeccionan actividades específicas desarrolladas por los tutores, como trabajos prácticos, ejercicios de aprendizaje, trabajos de investigación, todas ellas con permanente acompañamiento, respondiendo y orientando al alumno en todo momento.

Con la implementación de chats, correos electrónicos y foros de estudios, se crea la posibilidad de interacción y consulta permanente en tiempo real entre estudiantes con sus tutores.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en su misión por formar integralmente a sus estudiantes, suma a su modelo de enseñanza las ventajas que las tecnologías de información y comunicación para expandir las posibilidades de formación académica de calidad.

Características de la modalidad

1. Accesibilidad del alumno a los materiales disponibles para consultas, lecturas y estudios.
  2. Actividades personalizadas para cada alumno según su curso y su carrera. Desarrolladas por los Tutores del Curso, como trabajos prácticos, ejercicios de aprendizajes, trabajos de investigaciones.
  3. Permanente acompañamiento de los Tutores de los cursos, respondiendo y orientando al alumno en todo momento.
  4. Intercambio de información permanente entre los alumnos y tutores de los cursos por medio de correos electrónicos, foros de estudios, chats.

Carreras de Grado habilitadas en UPAP Online

• Administración Empresarial
  • Ciencias Contables
  • Comercio Exterior