UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) será parte del V Festival Internacional de Asunción, que recibirá a destacados bailarines y músicos nacionales e internacionales del folklore. Los artistas subirán a escena en dos emblemáticos sitios culturales de la capital del país, el martes 27 de febrero y el  viernes 1 de marzo.

La gala principal será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane ubicado sobre Presidente Franco casi Chile, el martes 27 de febrero. Del mismo modo una gran muestra folklórica con música y danza se realizará en la Estación de Ferrocarril de Asunción situado sobre Eligio Ayala casi Antequera, el viernes 1 de marzo. Para ambos días, las entradas generales tendrán un costo de G. 35.000.

La UPAP contará con un stand en el evento, además, tendrá participación en un taller orientado a grupos folklóricos asociados a CIOFF Paraguay, más invitados, en la Estación de Ferrocarril de Asunción, el viernes 1 de marzo desde las 15:30 hasta las 17:00. Allí, se realizará un intercambio de conocimientos sobre el folklore de cada país, especialmente en lo que respecta a la danza y música.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF) organiza el evento para promover la cultura nacional e internacional a través de la danza, la música y otras artes. En este contexto, serán parte del festival unos 37 bailarines y músicos de Argentina, Chile y Uruguay más la participación de 100 artistas nacionales.

Entre los números internacionales participarán la Agrupación Reminiscencias de Argentina, el Ballet Folklórico Nacional del Uruguay y el Elenco Tradiciones del Litoral Cuequero de Chile, que ofrecerán las tradiciones de sus países a través de su arte.

 “La idea es ayudar a difundir la cultura latinoamericana para valorar semejanzas y diferencias. El lema de CIOFF es por una cultura de paz, ese es uno de los fines principales. Esperamos que vayan todas las familias de este festival que hacemos con mucho esfuerzo”, expresó Mariam Estigarribia, coordinadora general del festival.

Últimas novedades

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By