UPAP participó del Primer Rodeo Internacional de Electricistas

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron del Primer Rodeo Internacional de Electricistas desarrollado en el marco de la 57° Reunión de Altos Ejecutivos (RAE), el cual es impulsado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y cuenta con el patrocinio de la institución.

Fueron acompañados por el Ing. Carlos Domínguez, docente, quien a su vez participó en representación de la UPAP, de esta edición de la RAE. Durante el encuentro se analizaron diversos temas por medio de paneles y conversatorios a cargo de importantes especialistas nacionales e internacionales.

El docente explicó que del rodeo participaron electricistas de distribución, de la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE), de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

“En el rodeo se desarrollan competencias por equipos de quienes realizan más rápido los montajes, desmontajes o maniobras en Líneas de Distribución de Media Tensión (23.000 Volts), cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas. El patio está dotado de estructuras y conductores desenergizados, es solo para práctica”, detalló el Ing. Domínguez.

El espacio tiene por objetivo compartir experiencias de seguridad, calidad, agilidad y destreza en el trabajo, con la intención fundamental de minimizar los riesgos de accidentalidad durante las tareas. El rodeo se constituye en el entrenamiento más importante en el que puede participar un electricista: le ayuda a superar sus límites dando lo mejor de sí, trabajando en equipo y fomentando las buenas prácticas de esta disciplina.

Esta actividad es la primera de carácter internacional organizada en la región impulsada por la Comisión de Integración Energética Regional – CIER – y el Comité Paraguayo de CIER – PACIER.

La presencia de UPAP en este evento se constituye en un significativo espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos, tanto para estudiantes, como para docentes de las carreras afines a este ámbito.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By