UPAP presente en el Primer Congreso Internacional Digitalización de la SST para una Empresa Global


En representación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Dr. José Enrique Schröder Q., decano de la Facultad de Postgrado, tendrá a su cargo la ponencia denominada “La lectura; una necesidad preventiva urgente. Un hábito saludable y sustentable” durante el Primer Congreso Internacional Digitalización de la SST para una Empresa Global a desarrollarse del 18 al 20 de julio en Lima, Perú.

El congreso es impulsado por la Fundación Internacional ORP y abordará temáticas concernientes al proceso de transformación digital de las organizaciones a partir de la digitalización de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Los interesados pueden realizar su inscripción ingresando a http://bitly.ws/LBM4.

Busca visualizar la importancia de contar con la capacidad de acceder a las herramientas de gestión, a los documentos, a los datos, a la comunicación con los equipos desde el plano virtual como un avance significativo para la optimización organizativa de las empresas, las cuales pueden mejorar su eficiencia, flexibilidad y seguridad gracias a la transformación digital de los procesos.

Entre las facilidades que promueve la digitalización de la SST se destacan evaluar su situación en cualquier momento, identificar mejoras para establecer objetivos de cumplimiento a corto, medio y largo plazo, implementar un sistema de gestión integral, y digitalizado de la SST, capacitación actualizada en SST y monitorización, registro, control y revisión para comprobar la eficiencia y eficacia de los procesos, herramientas, recursos, formaciones y equipamientos.

El Dr. José Enrique Schröder Q. es directivo e investigador de la UPAP, docente de Historia y Doctor en Educación, profesor titular y visitante de diversas universidades, exdecano en dos universidades chilenas, exvicerrector y rector en universidades chilenas. Premio Bicentenario a la trayectoria del Capítulo Chileno Consejo Mundial de Educación y miembro del Comité Científico de la FIORP desde el año 2021.

Destacamos la participación de la UPAP en tan significativo espacio que contará con la presencia de renombrados representantes del ámbito empresarial, educativo, investigativo, de la seguridad y salud, procedentes de diversos países.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By