UPAP promueve taller sobre Ley Orgánica Municipal

Un taller de capacitación sobre la Ley Orgánica Municipal dirigido a precandidatos a intendente y concejales, organiza la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Juan León Mallorquín.

La actividad se desarrollará del miércoles 29 de enero al 29 de abril, de 17:30 a 19:00 horas, como parte de su política de desarrollo de actividades de debate en busca del fortalecimiento de la sociedad. El taller estará dirigido a futuros candidatos a intendentes y concejales de las localidades de Yguazú, Juan León Mallorquín, O’Leary, San Cristóbal, J.D. Ocampos y Tembiaporá.

Los abogados y docentes de la universidad, Teófilo González, coordinador de la filial de la UPAP, Marta Velázquez, Carlos Cartaman y Blas Aponte, estarán a cargo de la capacitación. Esperan profundizar todo lo referente a la Ley Orgánica Municipal N.º 3966/10, con miras a las próximas elecciones municipales a desarrollarse en noviembre de este año.

El objetivo de este espacio de capacitación es dar a conocer las leyes que rigen al ámbito municipal, de tal manera a que las futuras autoridades cuenten con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

El desarrollo democrático y social del país es un compromiso de todos, por lo que, en ese sentido, la UPAP, como institución educativa, trabaja en los diferentes aspectos que contribuyan en la construcción de una sociedad más transparente, a través del correcto desempeño de sus autoridades.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By