UPAP promueve taller sobre Ley Orgánica Municipal

Un taller de capacitación sobre la Ley Orgánica Municipal dirigido a precandidatos a intendente y concejales, organiza la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Juan León Mallorquín.

La actividad se desarrollará del miércoles 29 de enero al 29 de abril, de 17:30 a 19:00 horas, como parte de su política de desarrollo de actividades de debate en busca del fortalecimiento de la sociedad. El taller estará dirigido a futuros candidatos a intendentes y concejales de las localidades de Yguazú, Juan León Mallorquín, O’Leary, San Cristóbal, J.D. Ocampos y Tembiaporá.

Los abogados y docentes de la universidad, Teófilo González, coordinador de la filial de la UPAP, Marta Velázquez, Carlos Cartaman y Blas Aponte, estarán a cargo de la capacitación. Esperan profundizar todo lo referente a la Ley Orgánica Municipal N.º 3966/10, con miras a las próximas elecciones municipales a desarrollarse en noviembre de este año.

El objetivo de este espacio de capacitación es dar a conocer las leyes que rigen al ámbito municipal, de tal manera a que las futuras autoridades cuenten con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

El desarrollo democrático y social del país es un compromiso de todos, por lo que, en ese sentido, la UPAP, como institución educativa, trabaja en los diferentes aspectos que contribuyan en la construcción de una sociedad más transparente, a través del correcto desempeño de sus autoridades.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By