UPAP recibió a las autoridades de la Universidade Brasil

UPAP > Institucional > UPAP recibió a las autoridades de la Universidade Brasil

La Mg. Verónica Viedma, vicerrectora académica acompañada de otras autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) recibió al rector de la Universidade Brasil, Ing. Felipe Sartori Sigollo, al decano de Integridad y Control – Campus Fernandópolis – SP, Abg. Luiz Pontel de Souza y a la directora administrativa de la institución, Bárbara Izabela Costa.

La reunión se dio en el marco de la visita de la comitiva a nuestro país y el interés de los mismos en conocer a las autoridades de la UPAP e intercambiar pareceres en relación a la gestión académica universitaria, centrando su atención en la buena referencia de la institución, trayectoria y programas académicos que propone.

Participaron de la misma el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. José Enrique Schröder, decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y el Lic. Diego Hermosilla, coordinador de la filial Pedro Juan Caballero de la UPAP. Los mismos se encargaron de brindar información referente a labor educativa de la institución, sus programas académicos y su experiencia en la educación a distancia.

El encuentro sirvió para proponer algunos delineamientos a partir del interés de ambas instituciones en la firma de un acuerdo marco de cooperación académica en beneficio de estudiantes paraguayos y brasileros. Asimismo, los presentes coincidieron en la necesidad de fomentar la internacionalización de la educación universitaria a través del intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos.

La Universidade Brasil cuenta con más de 40 años de experiencia en la educación superior. Actualmente ofrece 46 cursos de pregrado en la modalidad presencial y 28 cursos en la modalidad a distancia, distribuidos en ocho grandes áreas de conocimiento, lo que posibilita la realización de la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y la extensión, articulada en la producción y difusión del conocimiento, así como el aumento de la economía regional y nacional, distribuidos en los Campi de São Paulo, Mooca, Fernandópolis y Descalvado. Además, cuenta con conjunto de Postgrados Lato Sensu en las principales áreas del conocimiento.

Este acercamiento es de gran significación para ambas instituciones a fin de impulsar futuros proyectos de manera conjunta en relación a los fines misionales promovidas por las dos universidades.

Últimas novedades

Epilepsia y TDAH: estudiantes y docentes publican investigación en prestigiosa revista científica internacional
1 de diciembre de 2021By
Durante el VI Congreso Internacional Triple Frontera expertos brindaron actualizaciones sobre patologías clínico – quirúrgicas
30 de noviembre de 2021By
Primera jornada del VI Congreso Internacional Triple Frontera reunió a expertos nacionales e internacionales
29 de noviembre de 2021By
Claves para elegir correctamente una carrera universitaria
25 de noviembre de 2021By